Seleccionar página

Mejores plataformas para transmisión en vivo

por | Sep 22, 2020 | 0 Comentarios

Cada vez toma más relevancia que los pequeños negocios, empresarios y emprendedores piensen en estrategias online para dar a conocer sus productos, servicios y nada mejor que hacer una transmisión en vivo

Afortunadamente la tecnología nos brinda un sin número de oportunidades para poder llevar a cabo nuestros eventos digitales y conectarnos con nuestra audiencia para dar contenido de valor y ofrecer nuestros productos y servicios.

A continuación te quiero dar a conocer las mejores plataformas para hace trasmisiones en vivo y poder llevar a cabo exitosamente tus seminarios.

YouTube Live

Esta plataforma es una herramienta muy últil para planificar tus seminarios Online, debido a que nos permite llevar una transmisión en vivo directamente desde la plataforma. Además es totalmente gratuita y sin límite de participantes al mismo tiempo.

Que debes tener en cuenta para crear un evento Online en YouTube:

  • Crea un Canal

Primero, debemos crear un canal en YouTube para que puedas llegar a tu público usando medios digitales.

Con una cuenta de Google, puedes ver y disfrutar videos y suscribirte a canales en YouTube. Sin embargo, es necesario crear un canal en YouTube para subir vídeos, comentar o crear listas de reproducción.

  • Pasos para crear un canal
  • Ingresa a YouTube desde una computadora o dispositivo móvil.
  • Intenta subir un vídeo o crear una lista de reproducción.
  • Si aún no tienes un canal, verás un aviso para crear uno.
  • Comprueba los detalles (con la foto y nombre de tu cuenta de Google) y confirma la creación del Canal.

YouTube en vivo es una forma sencilla de interactuar con tu público en tiempo real. Ya sea que quieras transmitir una partida de videojuegos, realizar una sesión de preguntas o respuestas o dar una clase, nuestras herramientas te permitirán administrar tu transmisión y comunicarte con los espectadores en tiempo real.

Antes de empezar la transmisión en vivo, asegúrate de tener resueltos los aspectos técnicos de la trasmisión, desde probar su conexión a Internet hasta revisar el programa en donde vas a llevar a cabo la trasmisión, te recomiendo que la realices con OBS Studio, es muy fácil de manejar y sólo tienes que descargar el programa y copiar el código que te da YouTube para emitir la trasmisión.

Planea con anticipación tu primera trasmisión en vivo. Recuerda habilitar la trasmisión en vivo, por primera vez puede tomar hasta 24 horas. Una vez que esté habilitado, puedes trasmitir en vivo al instante.

Crea tu cuenta de YouTube

https://www.youtube.com/

Zoom

Zoom es otra muy buena alternativa para hacer Seminarios Online. Este programa unifica las videoconferencias en la nube, las reuniones en línea sencillas, la mensajería de grupo y una solución de sala de conferencias definida por software en una plataforma fácil de usar. para hacer una transmisión en vivo simple es genial

  • Características principales de Zoom
  • Reuniones individuales: Organiza reuniones individuales ilimitadas incluso con el plan gratuito.
  • Videoconferencias grupales: Aloja hasta 500 participantes (si compra el complemento «gran reunión»). El plan gratuito, sin embargo, le permite organizar videoconferencias de hasta 40 minutos y hasta 100 participantes.
  • Uso compartido de pantalla: conoce uno a uno o con grupos grandes y comparte tu pantalla con ellos para que puedan ver lo que ves.

Zoom permite sesiones de chat uno a uno que pueden convertirse en llamadas grupales, sesiones de capacitación y seminarios web para audiencias internas y externas, y videoconferencias globales con hasta 1.000 participantes y hasta 49 vídeos en pantalla. El nivel gratuito permite reuniones individuales ilimitadas, pero limita las sesiones grupales a 40 minutos y 100 participantes. Los planes de pago comienzan a $15 por mes por host.

  • Planes
  • Free: Este nivel es gratuito. Puede celebrar un número ilimitado de reuniones. Las reuniones de grupo con varios participantes tienen un límite máximo de 40 minutos y las reuniones no se pueden grabar.
  • Zoom Pro: Este nivel cuesta 14,99 USD por mes y anfitrión de la reunión. Permite a los anfitriones crear identificadores personales de reuniones para reuniones de zoom repetitivas, y permite grabar reuniones en la nube o en el dispositivo, pero limita las duraciones de reuniones de grupo a las 24 horas.
  • Zoom Business: este nivel cuesta 19,99 USD al mes y anfitrión de la reunión (10 mínimo). Le permite marcar reuniones de Zoom con URL de vanidad y marca de la empresa, y ofrece transcripciones de reuniones de Zoom grabadas en la nube, así como un servicio de atención al cliente dedicado.
  • Zoom Enterprise: este nivel cuesta $19.99 por mes y por anfitrión de la reunión (100 mínimo) y está destinado a empresas con más de 1.000 empleados. Ofrece almacenamiento ilimitado en la nube para grabaciones, un gestor de éxito de clientes y descuentos en seminarios web y salas de zoom.
  • Opcional: salas de zoom: si desea configurar salas de zoom, puede registrarse para una prueba gratuita de 30 días, después de lo cual las salas de zoom requieren una suscripción adicional de $49/£39 por mes y una suscripción a la sala, mientras que los seminarios web con Zoom cuestan $40/£32 por mes y host.

Crea tu cuenta de Zoom

Link: https://www.zoom.us/pricing

Microsoft Teams

Esta plataforma te permite crear eventos en vivo con hasta 10.000 personas al mismo tiempo.

Los eventos en directo de Microsoft Teams son una extensión de las reuniones de Teams que le permiten programar y producir eventos retransmitidos en línea.

¿Quién puede crear eventos en directo?

Para poder crear un evento en directo, una persona debe disponer de lo siguiente:

  • Una licencia de Office 365 Enterprise E1, E3 o E5 o una licencia de Office 365 A3 o A5.
  • Permiso para crear eventos en directo en el Centro de administración de Microsoft Teams.
  • Permiso para crear eventos en directo de Microsoft Stream (para eventos producidos con una aplicación o dispositivo de difusión externo).
  • Pertenencia total al equipo de la organización (no puede ser un invitado ni venir de otra organización).
  • Activar en la directiva de Reunión de equipo la programación de reuniones privadas, pantalla compartida y vídeo IP compartido.

¿Quién puede asistir a eventos en directo?

Eventos públicos

Si un evento es público, cualquier persona que tenga el vínculo puede asistir sin iniciar sesión. ideal para la transmisión en vivo inmediata

Eventos privados

Si la asistencia está restringida a la organización o a usuarios y grupos específicos, los asistentes tendrán que iniciar sesión para unirse.

Si el evento se produce en Teams, necesitarán una licencia que incluya Teams. Si se produce externamente, necesitará una que incluya Microsoft Stream.

Registrate  y empieza trasmitir en vivo con Microsoft Teams

Hangouts Meet

Google creo una Suite con varias herramientas y entre esas se encuentra Hangouts Meet, el cual te permite hacer videoconferencias con hasta 250 participantes al mismo tiempo, es la herramienta ideal para hacer capacitaciones y seminarios privados con tu equipo de trabajo o si eres docente para comunicarte fácilmente con tus estudiantes.

Meet facilita el proceso de unirse a las videollamadas desde el trabajo. Simplemente configure una reunión y comparta un vínculo. No debe preocuparse por si los compañeros del equipo o los clientes tienen las cuentas o los complementos correctos. Con una administración de participantes inteligente y una interfaz rápida y ligera, realizar videollamadas con varias personas es muy sencillo.

Lo que más me gusta de esta herramienta es que tengo otras funcionalidades disponibles como crear correos corporativos con el nombre de tu dominio, Calendario, tener un chat corporativo, también puedes acceder a herramientas online como Documentos, Hojas de Cálculo, Formularios, Presentaciones y lo que más me gusta de esta herramienta es que puedo almacenar toda tu información en la nube para usarla cuando desees o poder compartirla.

Este servicio sólo cuesta $6 por usuario, aquí te dejo dos códigos y un enlace con un 20% de descuento el primer año 

Regístrate aquí: https://goo.gl/4cx2KA

About alexsanchezmkt

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *